Configuración de la Élite Ti para Jigging

Posted on Posted in Electronica, Jigging, Modalidades de Pesca
Bien como bien dije en la anterior entrada, llevo poco tiempo en esto del Jigging, siendo cierto que si han sido multitud de especies las pescadas en vertical, como Bonitos, Anjovas, Jureles, Bacoretas y un largo etc.... Siempre buscando las manchas de pescado y más bien a Jigcasting. Para la pesca a Jigging es fundamental la utilización de un equipo de sonda y gps, en mi caso os voy hablar del equipo que llevo montado, una Lowrance Élite 7 TI.

image

Hay varias formas de pescar a Jigging, una de ellas es derivando la misma piedra en varias direcciones y varias veces esperando que algo aparezca o bien la que a mí más me agrada.

Se trata de mediante tus puntos, buscar aquellos que tienen vida o aquellos en los que se aprecia que hay bajo hay una buena liada, como yo lo llamaría "una pajarera pero por abajo"

Mucha gente tanto los que han pescado conmigo como pescadores de esta modalidad, me han preguntado cómo interpretó esto para saber esos momentos en los que digo "vas a clavar" y se produce la clavada e incluso el doblete.

Pues bien lo primero que hay que tener claro es la interpretación del pescado dentro del cono de lectura de nuestro transductor.

image

Con esta imagen podremos interpretar  mediante el color que refleja en nuestra pantalla, donde tenemos al depredador o bien el pez pasto.

Mi transductor es un 83/200 y mi recomendación será trabajar en 200 o si vuestro equipo os lo permite, trabajaremos en la opción de chirp alto.

Esto nos hará que sigamos trabajando con un cono de 20 grados como en el 200 convencional y podremos distinguir con mallor claridad cada pez por separado.

image

Esta imagen, es una imagen tomada en el día de ayer, en la que tenemos al pez pasto levantado del fondo, síntoma de que algo hay cerca.

Momento en que recolocaremos la embarcación, teniendo en cuenta pasituarnos teniendo en cuenta el cono de la anterior foto, justo encima.

image

Y bien así fue, fue caer el señuelo y tras unos segundos se efectuó la picada.

Un punto también a tener en cuenta sería el zoom, ya que en muchas ocasiones el pescado se encuentra tan sumamente pegado al fondo que pasaría desapercibido.

Proximamente os mostraré un vídeo explicativo, mediante unas capturas de pantalla, en las cuales veremos al depredador atacar nuestro vinilo.

Buena pesca a todos !!!!!